El coordinador de Participación del PPdeG, Javier Dorado, ha anunciado la puesta en marcha de una nueva herramienta de comunicación del partido con la ciudadanía. Esta cuenta de 'whatsapp' está pensada para facilitar la interacción de los ciudadanos con la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo y está ligada al número 608.338.908.

Esta medida fue avanzada en la ponencia política aprobada hace unas semanas, que pretendía "redefinir" la relación del PPdeG con los gallegos, de forma que la política "no estuviese basada" en discursos sino en conversaciones, en "diálogos bidireccionales" y no en un sistema en que "unos hablan y otros escuchan".

Dorado considera que será un canal "útil" para que los gallegos puedan solicitar información al principal partido de Galicia, resolver dudas o trasladar impresiones, e incluso críticas, acerca de la acción del Gobierno.

"No tenemos miedo a recibir opiniones contrarias acerca de nuestra labor, al contrario. Lo que no debemos es limitarnos a conocer la opinión de los gallegos sólo cuando llamamos a las urnas", ha manifestado.

De hecho, Dorado se ha mostrado convencido de que el PP tiene que hacer "una importante labor de pedagogía acerca de lo que hicimos y de lo que no hicimos". "Y para eso utilizaremos todas las herramientas y mecanismos que podamos", ha subrayado.

Por último, ha incidido en que ésta no es una herramienta pensada para las elecciones del 20 de diciembre, sino que se impulsó en junio, se estrena este lunes y tendrá vigencia "más allá de los próximos procesos electorales porque la intención de los populares es establecer vías de interacción con los gallegos "de forma permanente".