El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se ha referido a Mariano Rajoy como el mejor candidato de cara a las elecciones del próximo 20 de diciembre, ya que a su juicio "es el mejor presidente de la España más difícil", y es el único postulante a La Moncloa "que puede decir que se ha dejado la vida para intentar mejorar su país olvidándose de sus intereses y de su imagen".

En su intervención en el marco del acto 'CumPPlimos: de la crisis a la recuperación' que el Partido Popular ha celebrado en Toledo, Feijóo ha continuado las alabanzas al presidente del Gobierno incidiendo en que "pocos políticos pueden decir que han logrado en tres años y medio darle la vuelta a todos los indicadores económicos del país".

"Es el único candidato que puede decir eso. Ningún candidato a las generales puede decir que ha logrado dar la vuelta a la economía de España, ni puede decir que ha evitado el rescate", ha enfatizado. "Lo importante es tener un candidato que no lo tiene ni el PSOE, ni Podemos, ni Izquierda Unida ni Ciudadanos".

"El camino ha sido difícil"

Feijóo ha arrancado su discurso poniendo en valor que "el camino ha sido difícil, probablemente el más difícil que ha recorrido nunca el PP en la historia", añadiendo que "por encima de todo, el PP ha estado al servicio de los españoles".

Ha dicho además que al PP "le ha tocado ser portador de malas noticias" y que ha tenido que decir que no "muchas veces", debido a que el anterior Gobierno socialista "ya había mentido tanto a la gente que los 'populares' "no podían continuar" con esas mentiras.

"Ahora somos un país estable, que está creciendo, que ha bajado los impuestos dos veces y a los que ganan menos, y un país con muchas más posibilidades que cuando el presidente Rajoy llegó al Gobierno", ha apuntado.