El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha observado que el mandatario autonómico, Alberto Núñez Feijóo, ha mantenido un discurso en el debate de política general con "poca estrategia" para el futuro y apenas unas medidas "cosméticas" para un año electoral; al tiempo que ha percibido "mucha despedida" entre sus palabras.

En comparecencia ante los medios, acompañado del portavoz del Grupo Parlamentario, José Luis Méndez Romeu, el dirigente socialista, que no tiene escaño en el Parlamento, ha incidido en que coincide con Feijóo en que se trata de un "cambio de ciclo, tanto económico como político en Galicia" y en que, asimismo, será su "último debate como presidente de la autonomía".

El líder socialista ha echado en falta referencias a los trabajadores y aquellas personas "que quieren trabajar y no encuentran" empleo, por lo que ha concluido que ha habido una "falta de compromiso de futuro".

"No hay otra cosa más que una despedida, una emoción y apelar, eso sí, a que las cosas van a ir a mejor", ha constatado Besteiro, quien ha lamentado que "Galicia en el mundo, no existe; y en España, tampoco y pesa cada vez menos".

Asimismo, ha asegurado que "el ejemplo de Galicia como comunidad histórica, como nación histórica, no se ve reflejada en el desarrollo territorial de España". "Poco que aportar", ha sentenciado el líder del PSdeG al respecto del discurso del presidente autonómico.