El exdelegado de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, ha admitido este jueves tras su destitución que "toca renovación" y ha destacado a su relevo, Marisol Díaz, "una persona leal y trabajadora".

"La imputación es un esperpento judicial", ha afirmado Rogelio Martínez, en declaraciones a Europa Press, preguntado en relación a si la imputación en la causa de ayudas europeas que supuestamente podría haber derivado en su propio beneficio estaría relacionada con su cese en el cargo.

Así, ha descartado esa relación porque "hasta el denunciante se retiró y no hay acusación firme por ninguna parte, ni siquiera por la propia Fiscalía". El exdelegado ha añadido al respecto que "se demostró que no hay absolutamente nada" y ha dicho que no le consta que haya ahora personamientos de nadie en el caso en su día abierto judicialmente contra él. "Incluso el abogado de la parte denunciante retiró todo", ha abundado Rogelio Martínez.

Sobre su sucesora en el cargo, la exjefa territorial de Educación hasta que en junio pasado pasó a ocupar el escaño que dejaba vacante en el Parlamento el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, ha comentado que "Marisol Díaz es una personal leal y trabajadora, que conoce perfectamente la administración".

Asimismo, Martínez ha explicado su relevo afirmando que "toca renovación", al tiempo que agradeció la confianza depositada en él por el titular de la Xunta y anunció que pedirá su reintegración a la empresa privada.

Explicaciones

Trabajador de la Caja de Ahorros Provincial de Ourense, se convirtió en el alcalde más joven de España cuando accedió a la Alcaldía de Arnoia, su municipio natal y de residencia. Rogelio Martínez anunció ahora que pedirá la reincorporación en Abanca, en cuyo cuadro laboral sigue figurando en excedencia.

"Toca renovación, esto es una etapa nueva de la vida y, lo mismo que no hay que dar explicaciones de por qué uno cesa en la empresa privada, tampoco hay que darlas porque uno cese en la Xunta de Galicia", afirmó el exdelegado territorial en Ourense.

También ha afirmado haber hecho "una buena labor en todos estos años con un equipo bien coordinado" y ha agradecido públicamente a la Xunta y a su presidente la confianza y la responsabilidad que le dieron en el cargo. "Pero los puestos no son eternos", ha concluido.