El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, recriminó al presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, su "mala memoria" por arremeter contra la moción de censura anunciada por socialistas y nacionalistas en la Diputación de Lugo tras apoyar en agosto a un "tránsfuga" en Boimorto (A Coruña) para arrebatar la Alcaldía al BNG.

Así se pronunció en alusión a las declaraciones efectuadas por Feijóo, quien cargó contra el "pacto de la vergüenza" de Lugo en el que el PSOE "invita", el BNG "acepta" y la gente "paga".

"Tiene una opinión cuando, siendo el PSOE el más votado en Piñor, el PP Gobierna..., y no tienen ningún tipo de perjuicio cuando el Partido Popular vota en Miño a una candidatura de un sólo edil que es hoy el alcalde", censuró Besteiro. En su opinión, Feijóo está "desorientado, poco conectado con la realidad y más fuera de Galicia que dentro".

En este sentido, destacó que, en las pasadas elecciones municipales de mayo, el PP "perdió 26.000 votos" en la provincia. "El PSOE y el BNG tienen más votos que el PP, algo que no había ocurrido hace cuatro años, pero yo bien entiendo que algunos miembros del Partido Popular no quieran acordarse de estas cosas porque fue un varapalo en toda regla", señaló.