El director xeral de Educación, FP e Innovación Educativa, Manuel Corredoira, avanzó ayer que los resultados de los colegios serán tenidos en cuenta a la hora de firmar contratos-programa, que son planes de mejora educativa individualizados por los que los centros reciben más fondos. Corredoira expresó que los datos de la evaluación individualizada de 3º curso de Primaria "ya están a disposición de los centros educativos, que son ahora los encargados de hacérselos llegar a las familias". La Administración educativa elabora dos tipos de informe de alumno: uno de ellos tiene como destinatarios a las familias y otro es para el propio centro. En el informe del alumno para las familias, según Educación, consta el resultado obtenido por el hijo o hija en las dos competencias que se evalúan (comunicación lingüística y matemática) en tres niveles (insuficiente, medio y alto). Además, recoge un cuadro para que el propio centro cubra observaciones con la explicación que considere necesaria respecto a dicho alumno.

Según Corredoira, a mayores el centro recibe otro informe de alumno, más completo, del que podrán obtener más información los padres y madres si así lo solicitaran. Los colegios reciben también un informe de centro para conocer la puntuación por competencias y por destrezas por grupos, teniendo en cuenta el índice socioeconómico del centro. También se conocerá su situación con respecto al conjunto de centros de Galicia. "Se trata de datos totalmente privados, con los que cada colegio conoce su posición respecto al conjunto, pero no respecto a cada uno del resto de los centros, por lo que no es posible establecer ningún tipo de ranking", aclaró Educación.