El vehículo particular de la portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Cariño (A Coruña), Monserrat Pérez, ha sido encontrado en la mañana de este viernes por su propietaria con una pintada en su capó delantero en la que se podía leer la palabra "facha".

Por el momento se desconoce quién o quiénes pueden estar detrás de este acto vandálico, pero esta acción ya ha motivado la condena tanto por parte del propio grupo municipal de los populares en el este municipio del Ortegal como por parte de la dirección provincial del PP en A Coruña.

Según ha trasladado la política local y propietaria del vehículo, este tipo de actos lo único que logran es darle "más fuerza para seguir adelante". La portavoz del PP en Cariño también ha querido restarle importancia al acto vandálico y ha asegurado que prefiere "centrarse" en su labor diaria de oposición, al mismo tiempo que ha trasladado que "las ideas hay que defenderlas dando la cara, con palabras y presentando proyectos y no de esta forma".

Monserrat Pérez concurrió por vez primera en las pasadas elecciones del mes de mayo como candidata del PP a la Alcaldía de Cariño, en donde la lista por ella encabeza logró tres concejales, siendo la segunda fuerza más votada, por detrás del PSOE, con cuatro, BNG con dos y la Agrupación de Electores de Cariño (AECA), que obtuvo un edil.

"Si creen que así voy a dejar de defender mis ideas y de trabajar por los vecinos de Cariño están muy equivocados", concluyó la representante popular.