23 de septiembre de 2015
23.09.2015

Operación Patos | Ángel Rivas: "Estoy dispuesto a defenderme con contundencia"

El concejal de Parques y Jardines apela a la transparencia de su área para defenderse de los presuntos delitos

23.09.2015 | 14:07
Ángel Rivas, hoy, ante los medios. //Jorge Santomé

Ángel Rivas, concejal de Parques y Jardines del Concello de Vigo implicado en la Operación Patos, ha reitarado hoy su inocencia al tiempo que apela a la transparencia de su departamento para defenderse de los presuntos delitos que le atribuye el informe de la UDEF enviado a la magistrada que instruye el caso y que ha supuesto que la Fiscalía solicitase su imputación en el caso junto a otras cuarenta y ocho personas.

El edil vigués -David Regades también se ha pronunciado hoy- ha comparecido para aclarar que en el caso de que la imputación se materialice, "estará ahí para defenderse de las acusaciones con contundencia".

Las adjudicaciones cuestionadas en Vigo afectan a la Concejalía de Parques y Jardines son la prórroga y la ampliación del contrato de mantenimiento de jardines a Cespa en 2013, por 5,5 millones de euros es la partida de mayor cuantía en las adjudicaciones que la Fiscalía considera sospechosas, así como las plantaciones en la Avenida de Castelao, con importes en ejecución de hasta 114.497 euros y algunas obras menores adjudicadas a Eiriña.

La investigación a la que estaba sometido Enrique Alonso Pais, el responsable de Eiriña SL, desveló los numerosos contactos y encuentros que mantenía con políticos y técnicos del Concello de Vigo, especialmente con el concejal de Jardines socialista, Ángel Rivas. Alonso Pais, "el conseguidor" de contratos públicos, tenía también una estrecha relación comercial con Juan Ramón Alonso, apoderado de Cespa SA, empresa en la que también había trabajado él.

La nula prudencia al teléfono, y los correos entre responsables de las dos empresas con técnicos y funcionarios de distintas administraciones sobre licitaciones, pusieron de relieve una amplia trama de amaños y favores.

Rivas se ha defendido de las acusaciones haciendo suyas las palabras de Abel Caballero, alcalde de Vigo en las que aseguraba presidir "el gobierno más honrado que nunca hubo en la historia de la ciudad".

Precisamente, el regidor vigués ha rechazado el haber recibido cualquier tipo de prebenda: "Nunca he cruzado una palabra con el señor que hace estas declaraciones", ha afirmado categóricamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine