Algunos adultos sufren el síndrome de Peter Pan y se resisten a madurar. En política el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha encontrado un equivalente: "el miedo a gobernar". "Sienten apego por aquella fase en la que vivían libres de cualquier otra cosa que no fuese protestar, señalar problemas o pedir medidas, bastante imprecisas", describe. Y eso es lo que le ocurre, según su opinión, a los nuevos gobernantes salidos de las últimas elecciones municipales. "Porque una cosa es predicar y otra dar trigo", añadió.

En presencia de Martiño Noriega, uno de los alcaldes surgidos de las Mareas, el presidente de la Xunta advirtió que "un político que decide optar a responsabilidad públicas ya no puede ser un activista y responder solo a su grupo de seguidores o regirse por prejuicios".

En su opinión, el balance de cien días de gobierno en los concellos gobernados por las Mareas es la "parálisis" por el "miedo a gobernar". "Probablemente sea una decisión táctica hasta las generales", apostilló.

Sobre si la victoria de Syriza en Grecia puede ser un impulso a Podemos, Feijóo marcó diferencias puesto que, según insistió, el Gobierno griego está gestionando ya su tercer rescate y el Ejecutivo español impidió que España fuera rescatada. Además reflexionó que con el resultado obtenido por el partido de Alexis Tsipras, el PP "no gobernaría España y desde luego en ningún ayuntamiento gallego".

En alusión a la estructura de la Xunta, el presidente defendió que con la crisis se vio obligado a reducir consellerías, aunque reconoció que le gustaría que algunas áreas como Pesca o Agricultura tuvieran más presencia en el organigrama del Gobierno gallego.