De nuevo, "tajante y categórico". Así ha salido hoy el alcalde de Vigo al paso del informe del fiscal de la 'Operación Patos', donde aparece como presunto destinatario de un reloj y de una pluma por parte de la empresa Eiriña, epicentro de la trama investigada.

Como ya hiciera ayer, Caballero ha reiterado esta mañana que "nunca recibí ningún regalo de esta empresa". Y, apostilla: "No lo digo yo, lo dice la UDEF, la Policía", tal y como recoge el propio informe del fiscal en alusión, al menos, a la pluma al constar una factura rectificativa.

Preguntado por la situación de David Regades y Ángel Rivas, cuyos nombres figuran también en el escrito del fiscal pero en relación a presuntas irregularidades en la adjudicación de obras públicas, el alcalde contes: "Yo hablo por Abel Caballero, y digo que todo lo que se dice relativo a haber recibido regalo alguno es totalmete falso; ellos harán declaraciones" y a ellas se remite.

Preguntado por los concejales David Regades y Ángel Rivas, cuyos nombres también aparecen en el escrito del fiscal, el regidor remite a las declaraciones que hagan los propios aludidos. En todo caso, ha manfiestado que "este es el gobierno más honrado en la historia de esta ciudad".