La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Ethel Vázquez, ha negado haber recibido "ningún regalo" en su condición de "alto cargo". "Y menos a cambio de nada", ha dejado en referencia a las informaciones publicadas sobre contrataciones investigadas en el marco de la 'Operación Patos'.

Preguntada por la información publicada en 'Faro de Vigo', según la cual aparecería como destinataria de un bolígrafo Montblanc valorado en 374 euros por parte de una de las empresas investigadas, ha señalado que "la primera noticia" que ha tenido al respecto ha sido "la información que sale en la prensa".

"Como alto cargo no recibí ningún regalo y menos a cambio de nada", ha señalado, a preguntas de los periodistas, coincidiendo con su asistencia a la firma de un convenio con la Fundación Juana de Vega.

En el marco de la 'Operación Patos', dirigida por el juzgado de instrucción número siete de Vigo, sobre supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos públicos, fueron detenidas e imputadas cinco personas, dos trabajadores de la empresa Eiriña, otros dos de Cespa y el exconcejal de Nigrán José Álvarez Valverde, que dimitió tras su imputación.