El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó ayer que el potencial turístico de Galicia radica en que esta tarea se entiende "como una empresa colectiva" en la que todos participan. "Nuestro valor añadido son las personas, es la gente, es ese afán que compartimos los gallegos de estar en el mundo y de que el mundo esté entre nosotros", señaló Feijóo en su vista a la Expo Milán 2015, en la que durante esta semana Galicia será protagonista del pabellón de España.

El máximo mandatario gallego ha señalado que condiciones propias de Galicia como la naturaleza, la gastronomía o la monumentalidad, ofrecen al visitante "un plus" que la hace confortable a cualquier persona.

Feijóo, acompañado por la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, y la directora xeral de Turismo, Nava Castro, recordó también que en Galicia "la cultura está en ebullición", y que, además, es un territorio en el que "la lengua que hablamos tres millones de ciudadanos" permite conectar con 250 millones que se comunican en el entorno de la lusofonía.