-¿Cuenta con presupuesto y plantilla suficiente?

-Nunca es suficiente nada cuando se habla de derechos, de Justicia y de ayudar a los demás, de la misma forma que nunca es suficiente la sabiduría que uno tiene. Pero el Valedor hará todo lo que pueda hacer con lo que tenga en cada momento.

-¿Alguna orientación personal para enfocar la nueva etapa?

-Cuando alguien llega a una institución va a dejar su impronta personal, que siempre es diferente, pero no porque el anterior lo hiciese mal. Se van a notar cambios en la institución, pero no porque, y lo quiero dejar claro, las personas anteriores lo hicieran mal.

-¿Serán visibles?

-Tengo mucho interés en hacer la institución próxima a los ciudadanos, hacerla comprensible. Entiendo que los ciudadanos muchas veces solo necesitan que los escuchen. Tenemos poca costumbre de escuchar. Queremos que los ciudadanos sepan que la institución va a estar a su servicio y que va a estar abierta por la mañana y por la tarde. Haré todo lo posible para que la gente me conozca y se pueda dirigir a mí de forma fácil.

-O sea, que la oficina estará abierta por la tarde literalmente.

-Sí. Habitualmente solo estaba abierta por la mañana, y ahora abriremos también por la tarde. Porque hay gente que trabaja por la mañana y no puede acercarse.