Los tractores continúan bloqueando el tráfico en la Avenida de Lugo, así como en diversas áreas comerciales en el cuarto día de protestas de los ganaderos en Santiago para reclamar un precio justo, en el que se manifestarán a pie desde la Alameda hasta la Xunta.

Así, según informa el Ayuntamiento de Santiago prosigue cortada la SC-20 (periférico) entre la Avenida de Lugo y la calle Gonzalo Torrente Ballester.

Asimismo, existe circulación lenta en las inmediaciones de San Caetano --solo se puede usar un carril entre la Praza da Paz, Praza de España y Rodríguez de Viguri--, dado que prosigue el cerco de tractores a la Xunta.

Por su parte, a primera hora de la mañana ha habido circulación intensa en la autopista AP-9 en sentido norte, así como en el centro de la ciudad en el entorno de la Praza de Galicia.

Este jueves se celebra en el Ministerio de Agricultura en Madrid una reunión intersectorial láctea entre productores, industria y distribución para buscar un acuerdo por precios sostenibles para toda la cadena de valor. Por este motivo, en Santiago se celebra una marcha de ganaderos, en el mismo día en el que hay una protesta similar en Lugo.

Dado que en este 10 de septiembre comienza el curso escolar, el Ayuntamiento de Santiago ha recomendado a los padres que se pongan en contacto con los centros de sus hijos para coordinar la salida de los menores. Además, vuelve a aconsejar evitar el uso de vehículos en la ciudad durante esta jornada.