La comunidad gallega contará este curso con 36 centros más que se adhieren a la Rede de Centros Plurilingües, que en total sumarán 275 en toda Galicia. Además, la Xunta autorizó 407 nuevas secciones bilingües, que ascienden a 3.630.

Esto supone un incremento de un 6,2% respecto al año pasado. Además otros cinco centros que tenían este modelo educativo en la etapa de Primaria lo incorporarán este ejercicio a la etapa de ESO, en concreto el CPR Escuelas Nieto de Vigo y el CPR Barreiro de Vigo, el CPR Montegrande en A Coruña, el CPR María Auxiliadora de Ourense y el CPR Divino Maestro de Ourense. En Pontevedra, por ejemplo, son plurilingües Virxe da Milagrosa, San Fermín, Castrelo, Padres Somascos, Domaio, San Benito de Lérez, A Florida, Ramón y Cajal, Niño Jesús de Praga, Possumus, De Meaño-As Covas, da Espiñeira-Aldán, Xosé Ferrol Couselo y Terra de Turonio. En la provincia de Ourense, por ejemplo, cuenta como colegio plurilingüe el CEIP Curros Enríquez, de Celanova.

De los de nueva incorporación 14 se ubican en la provincia de Pontevedra, 17 en A Coruña, cuatro en Lugo y uno en Ourense. Además, otros cuatro ampliarán el plurilingüismo a bachillerato, en concreto el Xosé Neira Vilas de Perillo, en A Coruña; el IES Eusebio da Guarda, de A Coruña, Montecastelo en Vigo y Las Acacias, en Vigo.

En cuanto a las secciones bilingües para el curso 2015/2016 serán 175 nuevas en centros educativos de A Coruña, 153 en Pontevedra, 34 en Lugo y 45 en Ourense.