El Tribunal Supremo ha fijado para el 29 de septiembre, a las 10,30 horas, la vista por los recursos presentados contra la sentencia de la Audiencia de A Coruña por el juicio de la catástrofe del 'Prestige', según ha confirmado a Europa Press el letrado de 'Nunca Máis', Pedro Trepat.

Preguntado si mantiene alguna esperanza respecto a una resultado favorable para los intereses defendidos por esta organización, ha admitido que el recurso de casación "es muy técnico y muy complicado".

"No admite la revisión de la prueba", ha señalado sobre una cuestión que ha considerado importante ya que, según ha precisado, no se podrá valorar "si se practicaron bien o no las pruebas" en el juicio por la catástrofe.

En su fallo, la Audiencia Provincial de A Coruña absolvió a los tres acusados -el capitán, Apostolos Mangouras, el jefe de máquinas, Nikolaos Argyropoulos, y el exdirector general de la Marina Mercante José Luis López Sors- de los delitos contra el medio ambiente, daños en espacios naturales protegidos y daños provocados por el hundimiento del petrolero griego frente a la costa gallega, en noviembre de 2002.

Única condena

La única condena fue para el capitán, a nueve meses de prisión, por un delito de desobediencia al no atender a las órdenes de las autoridades españolas respecto al remolque del buque.

Ante el Tribunal Supremo, se formalizaron casi una veintena de recursos. Junto a Nunca Máis, lo hicieron también la Xunta de Galicia, que reclama 3.000 millones de euros en concepto de indemnizaciones por diferentes conceptos; el Estado español; el francés y la Fiscalía, entre otros.