La masiva tractorada que ha arrancado en Santiago pasadas las 14,00 horas de este lunes desde Salgueiriños ha rodeado a la capital de Galicia a lo largo de 10 kilómetros con más de 3.000 vehículos ganaderos que bloquea algunas de las principales vías de la ciudad como la Avenida de Lugo --con todos los carriles cortados-- o la calle del Hórreo a su paso por la estación de tren.

Alrededor de las 19,00 horas la protesta de los ganaderos gallegos para reclamar precios justos para su leche ha completado un inmenso círculo, el cual ha pasado por la Avenida Castelao, Salvadas, Galeras, San Lourenzo, Romero Donallo, Hórreo, Avenida de Lugo y Rodríguez de Viguri, entre otras calles.

Esta protesta ha provocado diversos problemas circulatorios que han afectado también a las líneas de autobús urbano, que han tenido que suprimir varias de su paradas y recorridos, así como causado un gran número de retrasos.

Así, la circulación ha estado cortada o ha habido retenciones a lo largo del día en accesos a Santiago por la SC-20, en la rotonda de Galuresa, en la zona de Conxo, en la Rúa da Senra dirección Pombal, así como en calles adyacentes a la Avenida de Lugo, entre otras, según ha informado la Policía Local a Europa Press.

De tal forma, los ganaderos que han ido llegado a la altura de Rodríguez de Viguri en la tarde de este lunes mantienen cortada esta zona del periférico de Santiago en ambas direcciones, y realizarán una asamblea a las 20,00 en las inmediaciones de la estación de autobuses para decidir medidas a seguir.