Integrantes de las bases de Podemos, de la candidatura Justicia Social y Participación Ciudadana, denunciaron ayer la exclusión por parte de la dirección del partido que dirige Pablo Iglesias de su propuesta para concurrir al Congreso de los Diputados.

"Si no querían primarias, que no las hicieran; y si las propias bases no creemos en este proceso, no podemos hacer que lo hagan el resto de ciudadanos", criticaron.

Así, reclamaron "transparencia y más transparencia". En esta línea, uno de los inscritos en Podemos Ferrol, Carlos del Río, instó a todos los secretarios locales, de los consejos ciudadanos locales o autonómicos, además de cargos de representación de esta nueva formación política, a que "si tienen un poco de orgullo y dignidad, que dimitan de sus cargos".

Otro militante, Eladio Medel, aseguró que la candidatura Justicia Social y Participación Ciudadana ha sido avalada por el Círculo de Bilbao Sur, que ha logrado ser la segunda más votada para el Congreso y Senado a nivel estatal, invalidándose la primera, la de la Cámara baja, al estimar que "el 10 por ciento de los avalados no pertenecen al Circulo de Bilbao Sur" algo que según Medel no es cierto, "ya que 26 de los 91 candidatos eran de este circulo".