29 de agosto de 2015
29.08.2015

Ferrol denuncia que la depuradora vierte agua al mar "sin tratar" desde el año pasado

El alcalde pide que se devuelva la tasa de saneamiento de hasta 70 euros al mes

29.08.2015 | 01:56

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, denunció ayer que la estación depuradora (EDAR) de cabo Prioriño no ha depurado íntegramente ni siquiera un metro cúbico de agua desde que la empresa Emafesa recibió la encomienda de las instalaciones, en agosto del año pasado. Ingenieros municipales que visitaron la depuradora el martes pasado detectaron cómo el agua negra sin tratar iba directamente al mar, de lo que mostró imágenes en una comparencia pública.

El regidor -que relevó al PP en mayo- calificó lo ocurrido "de extrema gravedad" porque considera que se ha producido una "estafa" y un "engaño" a los ferrolanos. Junto a técnicos municipales y dos ediles, Suárez comprobó que la planta no funcionaba y tenía defectos estructurales.

El alcalde pondrá estos hechos en conocimiento del juzgado y pedirá la devolución de los entre 40 y 70 euros en recibos semestrales por saneamiento y que se paralice el cobro hasta solucionar estos problemas y estudia posibles indemnizaciones.

También pedirá explicaciones a la Xunta por el anuncio de la conselleira de Medio Ambiente, Ethel Vázquez, de que se habían depurado 1,5 millones de metros cúbicos porque es "técnicamente imposible. Por su parte, Vázquez aseguró que la depuradora es responsabilidad municipal y que en marzo funcionaba bien.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine