El concello lugués de Sarria acoge durante esta mañana una tractorada de más de medio centenar de tractores que continúan sus propuestas por el precio de la leche. En un escenario en el que el Gobierno se niega a establecer un precio mínimo, al considerarlo "ilegal", los ganaderos continúan sus movilizaciones con "el único objetivo de establecer precios que cubran los costes".

Xavier Gómez, responsable de ganadería del Sindicato Labrego Galego, aseguró esta mañana en declaraciones a FARO que "no queremos limosnas ni que los ciudadanos tengan que pagar con sus impuestos ayudas para hacer viables las explotaciones", en referencia a la última propuesta del Ministerio de Agricultura de aprobar una ayuda de 300 euros por vaca.

Al igual que en las anteriores convocatorias, los ganaderos se niegan a aceptar "parches a corto plazo" e insisten en que la "gente solo quiere vivir de su trabajo". En una concurrida convocatoria, se ha pedido que "los tribunales de competencia impidan vender la leche por debajo del precio que cuesta producirla".

Los ganaderos prevén continuar con su calendario de movilizaciones a la espera de que se llegue a un acuerdo. El próximo día 3 de septiembre tendrá lugar una tractorada en Lugo, mientras que el día 7, coincidiendo con el Consello de Ministros de Agricultura de la UE, llegarán a Santiago, donde permanecerán durante cuatro días.