El BNG continúa su ronda de contactos políticos para la formación de una candidatura unitaria gallega. En el día de ayer le tocó el turno a Coalición Galega, en una reunión en la que ambos partidos coincidieron en la necesidad de contar con un grupo parlamentario gallego "sin dependencias de ninguna fuerza estatal".

Según informaron las formaciones en un comunicado conjunto, en el encuentro debatieron acerca de la creación de una candidatura unitaria, que debe ser "amplia, plural e inclusiva" para incorporar a las "fuerzas políticas gallegas" que defienden el derecho de Galicia a "decidir por sí misma en función de sus intereses".

Además, resaltaron la necesidad de contar con "colectivos sociales, organizaciones y personas" que trabajen "por una sociedad gallega mejor" para que Galicia pueda "ejercer sus derechos nacionales de forma soberana".

La plataforma ciudadana "Pola Unidade", que organizó este año la manifestación de 25 de julio que hasta ahora protagonizaba el BNG, rememorará hoy en Santiago el Banquete de Conxo, que se celebró hace 150 años y al que asistieron importantes figuras del mundo de la cultura y la política de Galicia. A este encuentro está previsto que asistan personas y colectivos de distintas sensibilidades para analizar la creación de una candidatura gallega para las elecciones generales.