Galicia ha recibido 611.000 turistas extranjeros durante los primeros siete meses de 2015, superando un 10,8 por ciento la cifra del mismo periodo en el pasado 2014, lo que supone alcanzar "un máximo histórico".

Según los datos difundidos por la Xunta, procedentes de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), Portugal es el principal mercado internacional en Galicia, con un 49,4 por ciento del total de extranjeros. Le siguen Francia, con el 14,9 por ciento, y Reino Unido, con el 8 por ciento.

El incremento también se repite en el caso del excursionismo internacional, que trajo a la comunidad gallega 2.025.937 visitas desde enero hasta julio. El 89 por ciento de las entradas en Galicia durante un día procedían de Portugal.

En líneas generales, se produjo un incremento del 4,7 por ciento en el turismo extranjero a nivel estatal, hasta alcanzar los 38 millones de visitantes. La comunidad gallega se encuentra por encima de la media nacional en más de seis puntos porcentuales y se sitúa en el 5º puesto de mayor incremento.

Mes de julio

En el caso particular del pasado mes de julio, Galicia aumentó la cifra de turistas extranjeros un 6 por ciento, en relación con 2014, para llegar a la cifra de 158.480 visitas.

Portugal es en julio también el principal mercado internacional y supone el 45,8 por ciento del total, mientras que Francia aporta un 18,6 por ciento Reino Unido y Suiza rondan el 6 por ciento. En particular, Galicia ha aumentado el número de visitantes procedentes de Alemania y Francia.

En el ámbito del excursionismo, de los 375.567 excursionistas llegados a la comunidad de fuera de España y el 87 por ciento de las visitas diarias procedía de Portugal.

España vio incrementada también la cifra de turistas extranjeros en comparación con julio de 2014, el 6,3 por ciento más con 8,8 millones de turistas internacionales. En este caso, Galicia se sitúa en la media nacional del incremento.