Unións Agrarias ha avisado hoy de que planteará un calendario de movilizaciones "más contundentes" si no se llega a un acuerdo en la reunión que los sindicatos agrarios celebrarán a las cinco de esta tarde en Madrid con la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina.

El secretario general del sindicato, Roberto García, confía en que esta reunión sea "un punto y aparte" que se materialice en "una solución y una subida inmediata del precio de la leche en Galicia", y de no ser así, prevé nuevas movilizaciones "más contundentes", ha señalado en declaraciones a Efe.

Tras valorar que los presidentes del Gobierno y la Xunta de Galicia, Mariano Rajoy y Alberto Núñez Feijóo, hayan reconocido que las medidas asumidas por Francia son "operativas y contundentes", pronostica una solución similar para Galicia.

En todo caso, lamentó que mientras en Asturias, con siete mil explotaciones menos que en Galicia, se apuesta por fijar un precio de referencia, en Galicia la discusión se ciñe a "determinar si es legal o no lo que ha hecho Francia de subir el precio de venta al público".

Con respecto a la movilización convocada para este jueves en Vilalba, auguró "una respuesta masiva", porque es "una zona ganadera" en la que "la industria ha dejado a muchos ganaderos sin recoger leche".