El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, se sumó a las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para apoyar que Alberto Núñez Feijóo opte por tercera ocasión el año que viene a la presidencia de la Xunta que ostenta en la actualidad. El dirigente popular no solo considera que es "la mejor opción" de su partido, sino que es "el mejor candidato del conjunto de la clase política gallega".

El diputado ya se declaró hace días partidario de que Feijóo repitiese como candidato, decisión sobre la que este mantiene la incertidumbre, que ha ganado intensidad después de que el también presidente del PPdeG asegurase que dos legislaturas resulta tiempo suficiente para el puesto. A pesar de ello, Puy matizó que la suya es una "opinión estrictamente personal" y que para que se produzca esa candidatura deberán coincidir el deseo de Núñez Feijóo y del partido.

Además, el dirigente popular defendió el "trabajo" duro del Parlamento durante el período sesiones previo al verano y esgrimió 65 comparecencias de la Xunta y la aprobación de 35 iniciativas a propuesta de la oposición para negar que el PP "pase el rodillo".