Remitió el calor y remitieron los incendios. Prender fuego al monte no es tan fácil si no calienta el sol, y así tras un martes, en que solo de madrugada, empezaron 41 fuegos, se pasó a un miercoles más tranquilo, excepto en Ourense, donde se originó un nuevo incendio en San Cibrao das Viñas, cerca de una gasolinera, y hubo que extinguir los ya iniciados. Y otro en Xinzo, que se convirtió en el número 26 del verano.

La Consellería de Medio Rural daba ayer por controlado a las 20.34 horas el incendio declarado unas tres horas antes en San Cibrao das Viñas y que calcinó 20 hectáreas.

Otro incendio declarado a las cinco y media de la tarde de ayer, en la zona de Moreiras, supone el número 26 de este verano en Xinzo. Según el alcalde, la Guardia Civil estrecha el cerco sobre un sospechoso. Los fuegos más importantes de la localidad, como los que en julio amenazaron casas y granjas, comenzaron supuestamente al pie de la carretera de Xinzo a Cualedro. Pérez sostiene que detrás de tanto incendio en Xinzo "está un mismo individuo que recorre la misma carretera en un vehículo blanco, un Renault Megane o un Clio", precisa. "Nos trae de baile todos los días, pero confío que va a caer". Medio Rural informó que el incendio fue controlado en torno a las 20 horas.

Los efectivos de lucha contra el fuego también lograron ayer controlar el incendio de la parroquia de Castro de Rei, en el Ayuntamiento de Ourense, el de Viana do Bolo y Pereiro de Aguiar.