Máxima seguridad en la capital de Galicia con motivo del 25 de julio. A los controles viarios realizados desde el día de ayer por la Guardia Civil en los accesos a Santiago, se une hoy la prohición de entrar con mochilas y bolsos grandes a la Praza do Obradoiro y al interior de la Catedral.

El Concello de Santiago ha dado a conocer una serie de restricciones y recomendaciones con motivo de la celebración del día grande de las fiestas del Apóstol y del Día de Galicia. En la mañana de hoy, el paso por la céntrica plaza compostelana estará restringido debido a la celebración de la Ofrenda al Apóstol entre las 09.00 y las 14.00 horas.

El pabellón Lorenzo de la Torre, situado en las inmediaciones de la avenida Xoán XXIII, servirá como consigna para todos aquellos que quieran dejar sus mochilas. El horario de apertura será de 18.00 a 1.00 horas el viernes y de 9.00 a 14.00 horas el sábado.

El Ayuntamiento de Santiago lanza una serie de recomendaciones a los conductores como no estacionar vehículos en el centro de la ciudad, el uso de la AP-9 para la circunvalación de la ciudad y evitar las inmediaciones de la Praza de Galicia por la mañana debido a la celebración de la manifestación del Día da Patria.