Podemos Galicia invita a "toda la ciudadanía gallega" a festejar el 25 de julio, Día de Galicia, para hacer de esta celebración "una fiesta por los tiempos de cambio y democracia que están por llegar". Además, se reafirma en su "disposición al diálogo" con las demás formaciones políticas para ejercer como "punto de encuentro".

La formación que encabeza Breogán Riobóo, a través de un comunicado de prensa, remarca que es necesario realizar un "esfuerzo por reconocer la pluralidad de sentimientos, perspectivas e identidades que conforman la sociedad gallega" para, de este modo, "construir espacios confortables y fértiles para acoger esta diversidad".

"Es tiempo de articular, sin que Galicia pueda ser ya patrimonio ideológico de nadie, ni del poder, ni de ninguna parte concreta del tejido político o social; un cambio más allá de identidades fijas", apunta Podemos Galicia.

Asimismo, se ratifica "en su disposición al diálogo con todos" para actuar como "un punto de encuentro" para la "transformación política y social" ante la apertura de "un periodo histórico" en el que "el protagonismo de la gente debe ser la fuerza motriz".

Según confirman fuentes de la formación política, el secretario xeral de Podemos Galicia, Breogán Riobóo, no acudirá a la manifestación con motivo del Día da Patria Galega, ya que pasará la jornada junto a su familia "como en los últimos cinco años".