Feijóo reaccionó a la publicación de las balanzas fiscales autonómicas por parte del Ministerio de Hacienda, que reflejan que Galicia recibe 3.946 millones más de lo que aporta, pidiendo no centrarse en una "foto fija" de 2013, sino "contar la película entera". Indicó que "sería interesante" realizar los cálculos desde el franquismo y citó 1950 para ver dónde se focalizaron las inversiones desde entonces.

Además, declaró que en los cálculos de financiación por habitante "Galicia está en la media", por lo que "se haga como se haga" el cálculo, la comunidad "nunca tuvo un trato favorable".

También se refirió a las negociaciones entre las adjudicatarias de las obras del AVE entre Lubián y Ourense con el Ministerio de Fomento, que han paralizado el ritmo de los trabajos. "Nuestro calendario es 2018", reiteró Feijóo sobre la última fecha fijada para la entrada en funcionamiento de un servicio prometido para 2010, 2012, 2015 y ahora 2015. Además, se refirió a esas diferencias entre las partes como "algo más que las normales" entre adjudicatario y administración.