18 de julio de 2015
18.07.2015

El agua de Narón, Ares, Mugardos y Fene vuelve a ser apta para el consumo

La Xunta de Galicia mantiene la restricción en el suministro del agua de Ferrol

18.07.2015 | 23:07

La Xunta de Galicia ha levantado la prohibición de consumir agua del grifo en los municipios coruñeses de Narón, Ares, Mugardos y Fene, pero la mantiene en Ferrol, tras los resultados de los últimos análisis del Laboratorio de Saude Pública de Galicia.


En concreto, los últimos exámenes han arrojado niveles de entre 54 y 87 microgramos por litro de trihalometanos en Narón, Ares, Mugardos y Fene, cuando el máximo permitido es de 100. De tal forma, el consumo de agua vuelve a ser apto para los vecinos de estas localidades tras dos días afectados por este problema.


Sin embargo, según ha informado la delegada de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, a útima hora de este sábado, la recomendación de no consumir agua del grifo contunúa en Ferrol. Asi las cosas, el Gobierno gallego ha convocado a los cinco regidores de la comarca de Ferrolterra afectados a una reunión el domingo para dar cuenta de los resultados de las análisticas obtenidas por Sanidade y estudiar pasos a seguir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores