El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha exhibido este jueves su "confianza" en que la jueza Pilar de Lara le desimpute tras prestar declaración el próximo día 31, cuando vaya a comparecer por el denominado caso Garañón, por el que le atribuye supuestos delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias.

Además, preguntado por las declaraciones de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en las que reclamó la "misma vara de medir" para todos los imputados de su partido, Besteiro no se ha dado por "aludido", ya que él no ostenta un cargo público, al margen del orgánico.

Así las cosas, ha eludido abordar una posible dimisión fiando continuar en el cargo a que deje de estar imputado después de su declaración ante el juzgado. Así, únicamente al ser preguntado por si dejaría el cargo antes del 31 si se lo pidiesen aplicando lo que dijo su número dos, de que antepondría los intereses del partido a los suyos personales, ha respondido que él es "extraordinariamente responsable".