El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha sugerido hoy la existencia de una especie de persecución contra su persona por parte del juzgado de Lugo que le acaba de imputar por cuatro delitos en relación a la concesión de una licencia en 2005 cuando era concejal de Urbanismo en la capital lucense.

En una comparecencia ante los medios tras una reunión de la ejecutiva del partido, Besteiro recordó que al día siguiente de abandonar la presidencia de la Diputación de Lugo -el pasado 24 de junio-, una empresa inmobiliaria presentó un escrito en el juzgado en el que pedía su imputación y que tan solo ocho días después el juzgado lo dio por bueno. "Que cada uno saque sus conclusiones sobre los tiempos judiciales y los tiempos políticos", declaró.

El líder de los socialistas informó de su situación tanto a la ejecutiva del PSdeG, en una reunión extraordinaria de la ejecutiva, como la dirección federal del partido. Preguntado sobre si este proceso judicial podría afectar a su continuidad en el cargo, Besteiro respondió con una frase ambigua. "Cualquier tipo de decisión que se pueda producir en próximos días o semanas, será comunicada en tiempo y forma", dijo.