La Xunta pagará al Ejército 569.000 euros para sufragar las tareas de refuerzo de vigilancia contra fuegos en zonas forestales de Galicia durante el verano, según informó hoy el Gobierno autonómico.

El convenio, firmado esta semana entre la conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana, y el director general de Política de Defensa, Juan Francisco Martínez, establece un periodo de vigilancia del 15 de julio al 15 de septiembre por parte del Ejército.

El Ejército desplegará patrullas en diversos puntos del territorio para prevenir incendios y podría alcanzar hasta 7.000 efectivos en la época de mayor riesgo.

La operación prevé un despliegue de unas 25 patrullas terrestres en caso de riesgo bajo, unas 50 patrullas y un helicóptero en caso de situación media y de 75 patrullas y dos helicópteros en caso de un riesgo elevado.

"Las zonas de vigilancia previstas podrán modificarse en función de las necesidades operativas", según la Xunta, que especifica que "cuentan con la división inicial por distritos para las tierras de Barbanza, Fisterra, O Condado-Paradanta, Valdeorras-Trives, Verín-Viana y A Limia"