12 de junio de 2015
12.06.2015

Feijóo avala que Negreira lidere la oposición en A Coruña tras perder el poder

Dos independientes del PP en la ciudad no tomarán posesión en la sesión de mañana

12.06.2015 | 02:09

El presidente del PPdeG y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, vinculó ayer con una decisión personal que Carlos Negreira, alcalde en funciones de A Coruña hasta el pleno de mañana, se mantenga en la corporación con su acta de edil y liderando la oposición, tras lograr diez actas, las mismas que la debutante Marea Atlántica.

"Me parece bien que una persona asuma su responsabilidad mientras no tenga adoptada ninguna otra decisión", declaró tras el Consello de la Xunta, en el que dejó abierta la posibilidad de cambios más adelante. "Le corresponde el acta porque el pueblo de A Coruña lo decidió. Lo tendremos que ir viendo en el futuro", añadió.

Tras el 24-M, en el que el PP fue la lista más votada por apenas 28 papeletas tras el recuento de votos, Negreira pensó en abandonar la corporación, según fuentes populares, si bien días después Feijóo anunció que los cargos de su partido que no habían logrado el bastón de mando se mantendrían en sus puestos. Así sucede en Vigo, Ferrol o Santiago, donde los populares fueron incapaces de reeditar sus mayorías absolutas. De decir adiós, Negreira sería el único.

Congresos

De todas maneras, Negreira podría dejar su responsabilidad como responsable provincial del partido, pues el PP ha anunciado congresos para renovar sus estructuras después de las elecciones generales previstas para finales de este año.

Por otro lado, dos miembros de la lista del PP en la ciudad herculina, que concurrieron como independientes, no tomarán posesión de su acta como concejales en la sesión de mañana en que se constituirá la corporación. Se trata del economista Carlos Sánchez-Tembleque, que iba de número cuatro, y de la ingeniera de caminos Susana Lenguas, número seis, según informa Europa Press. Ambos alegaron "motivos personales".

En su lugar, entrarán en la corporación coruñesa la número 11, Mariel Padín, concejala de barrio y vicepresidenta en funciones de la Diputación de A Coruña, que también perderá el PP; y el número 12, edil en funciones de Educación, Francisco Mourelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2019 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia