03 de junio de 2015
03.06.2015

Elecciones en Galicia | Negreira desbloquea el relevo en el Concello y sigue al frente del PP coruñés

El regidor en funciones evita aclarar si liderará la oposición local - Reclama tranquilidad a su partido y un análisis frío del 24-M antes de hacer cambios

03.06.2015 | 02:16
Negreira, a la izquierda, y Ferreiro, ayer en María Pita. // J.Roller

Nueve días después de saber que sin mayoría absoluta tras las elecciones no revalidaría el mandato en A Coruña, el PP pone en marcha el proceso de traspaso de sus poderes. Una reunión del alcalde en funciones, Carlos Negreira, con el líder de Marea Atlántica, Xulio Ferreiro, y los portavoces del PSOE, Mar Barcón, y el BNG, Xosé Manuel Carril, activó ayer los primeros pasos de un relevo en el Ayuntamiento en el que el Gobierno popular se dispone a llevar a cabo una "salida ordenada" dotada de "transparencia" y a "no comprometer absolutamente nada" para el nuevo Ejecutivo local.

Menos transparente fue Negreira al responder preguntas sobre su futuro como líder de la oposición. Dio a entender que el grupo del PP votará a su candidato electoral en el pleno del investidura del 13 de junio, "fue el más votado en las elecciones", recordó de sí mismo, pero sin asegurar que desde ese día él vaya a formar parte de la próxima Corporación municipal. "Ahora toca tomar decisiones en un periodo ordenado. Lo importante no son las personas, sino que la ciudad funcione", contestó.

Negreira supo ayer que Marea contará al menos con el apoyo del PSOE en la investidura, como los socialistas ya habían adelantado días antes tras conocer el resultado de las municipales. "He quedado a disposición del señor Ferreiro para cualquier cosa", se ofreció Carlos Negreira.

La misma incertidumbre que Negreira crea respecto a su futuro como líder de la oposición los próximos cuatro años la traslada a su cargo como presidente del PP en la provincia. No desveló su futuro.

Lejos de tomar decisiones inmediatas, el presidente provincial llamó a analizar "fríamente" los resultados y actuar con "tranquilidad". El presidente de la Diputación , Diego Calvo, defendió que ésta fue una de las campañas "en la que más se trabajó".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2019 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia