El secretario general del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, ha afirmado hoy que su partido confía "claramente" en la inocencia del alcalde de Caldas, José Manuel Rey, y de la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, con sendas causas judiciales abiertas por presuntos casos de malversación y de prevaricación, respectivamente.

"Nosotros confiamos claramente en la inocencia del alcalde de Caldas y, por supuesto, en la alcaldesa de Viveiro, que no está en una aplicación en ese sentido del Código Ético (del partido)", dijo Gómez Besteiro durante su asistencia hoy en Madrid a la convención municipal del PSOE.

"Más allá de eso, los socialistas tenemos un código claro, reconocible, a diferencia del PP, que no sabemos cuál es su criterio salvo cómo se levante Núñez Feijóo", indicó en una grabación facilitada por el PSdeG-PSOE.

El secretario general de los socialistas gallegos señaló que la convención municipal que el PSOE clausura hoy domingo "nos refuerza muchísimo, porque hablamos de los problemas que tienen los ciudadanos".

"La respuesta segura y solvente para un cambio del Partido Popular viene de la mano del Partido Socialista", consideró Besteiro.

En cuanto a la sostenibilidad de los servicios públicos, el líder del PSdeG dijo que las entidades gobernadas por los socialistas son los mejor gestionados.

"Hay buenos ejemplos en Galicia: Vigo y la Diputación de Lugo, que van a acabar este mandato con deuda cero", precisó.