El BNG exige compensaciones para las granjas

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, alertó ayer sobre las consecuencias que tendrá el fin del sistema de cuotas lácteas, que, a su juicio, deja en "papel mojado" los derechos de producción de los ganaderos, que fueron "obligados" a adquirir una cuota de leche que ahora desaparece, por lo que exige "compensaciones".

"Todo el dinero invertido en la adquisición de cuota quedó reducido a cero y deja a miles de explotaciones endeudadas", denunció Vence en una visita a la explotación ganadera de Jorge Piñeiro, un hombre que fue multado por el Concello de Santiago por deposiciones de sus vacas en el camino de la granja a los pastos, en una vía agropecuaria. Para el líder del Bloque, el nuevo escenario que comienza mañana, con "una total liberalización del sector", es un desprecio para el sector lácteo por parte de los gobiernos de Madrid y de la Xunta, "además de una tremenda injusticia", ya que deja a los ganaderos "más expuestos que nunca al poder de la industria y de las cadenas de distribución".

Ante esta dramática situación para el sector, Vence lamentó la "inacción" de la Xunta, a la que reclamó una estrategia en defensa de un sector que "sufre precios de dumping".

Tracking Pixel Contents