Unos 7.000 gallegos son los afectados por la inversión en acciones de Bankia, según el despacho Caruncho, Tomé y Judel, que estima la inversión en Galicia en estas operaciones en unos 60 millones de euros, con una media de unos 9.000 euros invertidos.

De tal forma, apunta que el próximo mes de mayo finaliza el plazo para reclamar judicialmente los importes invertidos para aquellos que no lo hayan hecho, dado que se cumplirán tres años del momento de la suspensión de la cotización de acciones de Bankia, que tuvo lugar el 25 de mayo de 2012, por lo que será entonces cuando prescriba la acción para exigir la responsabilidad. Fue entonces cuando se conocieron unas pérdidas de casi 3.000 millones de euros y la caída en picado del valor de cotización de las acciones.

En un comunicado, prevén que en el mes de abril se presenten "la mayoría de reclamaciones por parte de los afectados ante la cercanía de la fecha límite".

A este respecto, señala que la reciente derogación de las tasas judiciales para las personas físicas facilita las reclamaciones, ya que no habrá que realizar un desembolso mínimo de entre 150 y 300 euros, ni tampoco alrededor de 1.000 euros en el caso de recurrir.