La Xunta destina 600.000 euros para ayudar a gallegos en Venezuela

Redacción | Vigo

"Por lo delicado del momento en Venezuela", la Xunta "está ampliando" a "toda la colectividad gallega" presente en Venezuela la asistencia social que hasta ahora prestaba a los mayores de origen gallego en riesgo de exclusión.

La Xunta invirtió en 2014, en acciones asistenciales, sociales y culturales en Venezuela un total de "600.000 euros" , entre ayudas individuales, acuerdos para atención sociosanitaria y otros programas. La previsión para 2015, según avanza el Gobierno gallego, es "similar" al último ejercicio presupuestario ejecutado.

Además de ayudar en el cuidado a los mayores gallegos residentes en Venezuela, Emigración puede ayudar a gallegos residentes en Venezuela con "unidad familiar en situación de precariedad", con "situación de dependencia o enfermedad grave en el seno de la unidad familiar" y con "invalidez o enfermedad grave permanente".

Las propias comunidades gallegas en Venezuela realizan "labores de búsqueda" de gallegos en "situación de precariedad".

Tracking Pixel Contents