Rueda reconoce que "no es un buen dato" el PIB de Galicia y espera que "mejore mucho" en 2015

El vicepresidente de la Xunta asegura que el "sacrifico" que se hizo en 2014 "va a tener frutos sin ninguna duda"

VILAGARCÍA | AGENCIAS

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reconocido este sábado que "no es un buen dato" el crecimiento del PIB de Galicia en 2014, con un avance del 0,5% que la situó como la comunidad con menor incremento, pero ha destacado que confía en que "mejore mucho" en 2015.

"Siempre defendimos que la base del crecimiento es seguir teniendo unas cuentas públicas saneadas", ha comentado, a preguntas de los medios en un acto en el Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa.

"Estoy seguro de que durante este año 2015, el trabajo y el sacrifico que se hizo en 2014 va a tener frutos sin ninguna duda", ha apostillado el vicepresidente de la Xunta.

Con todo, ha manifestado que aunque el conocido el viernes "no es un buen dato" respecto del crecimiento, se ha mostrado "seguro" de que "las bases que se sentaron van a hacer que mejore mucho en el año 2015".

Galicia fue en 2014 la comunidad que registró un menor crecimiento de su PIB (Producto Interior Bruto) en términos de volumen, con un avance del 0,5%, nueve décimas por debajo de la media estatal, según la contabilidad regional del pasado año publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según el INE, el PIB gallego se vio afectado en gran medida por el descenso en términos de volumen de valor añadido asociado a los sectores de industria, energía y construcción. En cuanto al PIB per cápita, a la Comunidad gallega le correspondieron 19.954 euros el pasado año, por debajo de la media, situada en 22.780 euros (un 12,4% inferior).

Tracking Pixel Contents