Dos nuevas detenciones cierran la operación por robo de ganado en la comunidad
Redacción | Santiago
La operación Cuatre se inició el pasado febrero cuando los agentes de la Guardia Civil de Boiro y del Seprona de Noia arrestaron a cinco personas -cuatro de ellas de las provincias de A Coruña y Pontevedra y otra de Valencia- e imputaron a otras dos como supuestos miembros de una trama que se dedicaba a robar ganado vivo para luego introducirlo en mataderos cárnicos sin pasar los controles sanitarios obligatorios. A este caso se suman ahora otras dos detenciones en las localidades coruñesas de Ribeira y Boiro relacionadas también con el robo y compraventa ilegal de ganado, por lo que se elevan a nueve los implicados en esta trama que la Guardia Civil da por finalizada.
Los agentes detuvieron a un hombre de 39 años, vecino de Ribeira, como supuesto autor de un delito de hurto continuado de ganado, y a una mujer de 34 años, vecina de Rianxo, como supuesta autora de un delito por omisión impropia.
- El Sergas detecta que el 67% de bajas no están justificadas
- ¿Cuánto cobra una enfermera según la comunidad en la que trabaje? Hasta mil euros de diferencia y con Galicia a la cola
- Cambio en horarios de trenes en Galicia a partir del 2 de febrero: Vigo, Ourense y A Coruña, las afectadas
- Los familiares de dependientes de alta superan ya los seis mil tras recuperarse la bonificación
- Las oposiciones de Educación sumarán 1.664 plazas en Galicia
- El frío «congela» el AVE entre Galicia y Madrid
- Más de 15.000 gallegos al año se hacen test para detectar dolencias hereditarias
- Aldi sigue creciendo en Galicia: la cadena de supermercados prepara nuevas aperturas