Dos hombres han sido imputados como presuntos autores de sendos incendios forestales en Frades (A Coruña) y Vila de Cruces (Pontevedra), ha informado la Policía Autonómica.

El primero de los fuegos estuvo motivado por una negligencia en la realización de los trabajos agrícolas en la parroquia de Aiazo, en Frades, el pasado 10 de marzo y afectó a una superficie de 8.100 metros cuadrados de arbolado.

En esta actuación, los agentes contaron con la colaboración del personal del distrito III-Santiago-Meseta Interior. Las diligencias fueron trasladadas al juzgado de instrucción de guardia de Ordes.

inc

Los agentes también han informado de la imputación de un vecino de Vila de Cruces, en este caso en colaboración con el personal de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales de la Consellería de Medio Rural y Mar.

El incendio que se le imputa se registró en la parroquia de Toiriz el pasado 15 de marzo y afectó a una superficie de 6.300 metros cuadrados de monte raso.

El detonante fue el escape de una quema de restos forestales que el imputado hizo sin comunicación y sin cumplir las medidas de prevención preceptivas.

Las diligencias fueron remitidas al juzgado de instrucción de guardia de Lalín (Pontevedra).

En lo que va de año, son siete las personas imputadas por delitos relacionados con incendios forestales.