Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gasóleo, a 0,99 euros

El diésel, por debajo de un euro en dos gasolineras santiaguesas

Galicia se une a las 13 comunidades con el precio rebajado, al dar el paso estaciones de Ames y Brión

Dos gasolineras Galp del área de Santiago, situadas en Ames y en Brión, son las primeras de Galicia en comercializar el litro de gasóleo por debajo de un euro. Ambas han dado el paso, este fin de semana, de situar el coste del diésel en 0,99 euros, cruzando la barrera del euro como lo han hecho hasta ahora la mayoría de las comunidades autónomas. Galicia entra así, junto a más de 300 estaciones de servicio de toda España, en el mapa de autonomías en las que el diésel traspasa, a la baja, la barrera del euro.

Las estaciones de servicio Lapido, en Ames, y la de Os Ánxeles, en Brión, estrenaban ayer en los paneles el '0,99 euros' en la casilla del litro de diésel. La de A Coruña es la única provincia, de momento, en las estadísticas del Ministerio de Industria, con precios inferiores al euro, como consecuencia de la bajada de los carburantes en todo el territorio nacional, derivada del desplome del barril Brent.

Galicia era una de las comunidades, junto a Baleares y Asturias, en las que ninguna estación vendía por debajo del euro el gasóleo. Las estaciones del área de Santiago rompieron ayer esa barrera, no obstante, Asturias y Baleares continúan sin disminuir los precios. A día de ayer, según el informe de carburantes de Industria, el precio más bajo en Asturias del Gasóleo A era de 1,022 euros y en Baleares de 1,079 euros.

A 1,122 euros de media

En solo tres días el precio medio del gasóleo en Galicia bajó ligeramente. Si el día 8 el coste medio en Galicia era de 1,139, ayer se situaba en 1,122. Continúa así el descenso del coste de los carburantes de modo que, en estos momentos, llenar el depósito cuesta unos 56 euros de media, en función de la estación. Entre distintas gasolineras en Galicia la diferencia por litro alcanza los 17 céntimos.

Sobradelo, en Ourense, registra el litro más caro

  • El área de Santiago se convierte así en la más asequible para llenar el depósito de diésel en estos momentos. Hasta ahora ocupaba el puesto del gasóleo más barato la estación de Betanzos O Vello, que ayer se situaba en 1,009 euros el litro. Por otra parte, la gasolinera más cara en Galicia, según los datos actualizados ayer del Ministerio de Industria, se sitúa en Sobradelo (Ourense), con un precio del litro de 1,169 euros.La provincia de Lugo es, calculando la media de todas las estaciones, la más barata: 1,118 euros, seguida de A Coruña, con una media de 1,119 euros; Pontevedra, con una media de 1,123 euros y, la más cara, según los últimos datos, es Ourense, con 1,128 euros de media.A Coruña registra el menor precio, con las actualizaciones de las estaciones Galp de Ames y Brión, si bien en el área de Teo se ubica el precio más caro de la provincia para el gasóleo. En la provincia de Ourense, Sobradelo es la zona más cara y en Barbadás se sitúa la estación con el menor precio: 1,079 euros.En la provincia Pontevedresa, el área de Anta (Outlet Tui) registra el precio del litro de gasóleo más barato, con 1,029 euros y, en el extremo contrario está Loimil do Carballo, con 1,159 euros el litro. En la provincia de Lugo, la zona de O Oural registra los precios más altos del gasóleo en la provincia, con 1,165 euros el litro, sin embargo, en Outeiro de Rei, el precio del carburante baja hasta 1,019 euros.

Compartir el artículo

stats