El presidente de la Diputación Provincial de Lugo y secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, indicó que del registro efectuado durante todo el día de ayer en la institución provincial dará toda la información que se pueda ofrecer y que además se hará "de manera objetiva y profesional". Gómez Besteiro así lo declaró antes de inaugurar la primera de las llamadas "rutas del cáncer", un recorrido organizado como protesta por la plataforma que defiende la implantación de los servicios pendientes en el nuevo hospital de Lugo y que obliga a los pacientes oncológicos lucenses a desplazarse hasta A Coruña para ser tratados.

De hecho, Besteiro acompañó a un enfermo de A Fonsagrada que ayer precisamente tuvo que acudir hasta el hospital coruñés para recibir el tratamiento.

El arranque de esta reivindicación coincidió prácticamente en el tiempo con el inicio de la inspección ordenada por la juez Pilar de Lara en las dependencias de la diputación lucense, que también se extendió hasta el Concello, en manos del PSOE

El secretario xeral del PSdeG-PSdeG demandó que se deje trabajar a los profesionales de la justicia y ofreció "total colaboración" para prestar toda la información que sea necesaria y que cuando se pueda, según comentó, "se trasladará de forma objetiva y profesional toda la información que se pueda dar".

Transparencia, total tranquilidad y, sobre todo, dejar trabajar, remarcó Gómez Besteiro, "y cuando tengamos información, enseguida la trasladaremos, sin lugar a dudas".

Consultado también sobre la supuesta financiación irregular del PP de Ourense que está investigando la misma juez que ordenó el registro de la Diputación, el secretario xeral del PSdeG respondió que esto también tendrá que ser "aclarado convenientemente" por su protagonistas, pero indicó que carece de información y que su deber es ser "muy respetuoso" con el trabajo de la Justicia.

Tras concluir el registro, la Diputación emitió un comunicado en el que se declara "la primera interesada" en que se esclarezca cualquier duda sobre el objeto de la investigación.