El portavoz del PPdeG, Miguel Tellado, acusó al secretario xeral de PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, de "utilizar el cáncer para sacarse la foto", cuando la fotografía estaba, dijo sarcásticamente, "cerca de su despacho" en la Diputación de Lugo, a donde ayer acudió la juez Pilar de Lara, acompañad por media docena de agentes, a recabar información del programa "Km 0" organizado por la corporación para promocionar la provincia de Lugo.

"Creemos que en política no vale todo, que hay fotografías que desacreditan a quien las protagoniza", manifestó Tellado antes de censurar que Besteiro se subiese a un autobús para acompañar a enfermos de cáncer "buscando una simple foto oportunista".

Para los populares gallegos, el líder del PSdeG "demuestra estar más cerca del populismo que del partido serio que fue el PSOE". "Parece que ha tomado como referente al Pablo Iglesias equivocado, utilizar el cáncer para llenar un autobús de políticos y sacarse fotos está, francamente, muy lejos de lo que la ciudadanía demanda de sus representantes públicos", censuró.