El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo habló ayer de la operación Zeta antes de conocerse la nueva decisión judicial de imputar a otras 23 personas en el marco de la operación Zeta, entre las que están tres ex altos cargos su gobierno. El jefe del Ejecutivo gallego se limitó, una vez más, a cargar contra el Gobierno anterior por las ayudas concedidas. Insiste en que la operación está siendo investigada, "entre otros, a propuesta de la Xunta", a pesar de que las pesquisas comenzaron meses antes de la denuncia de Traballo y las primeras alarmas llegaron del alcalde de Oleiros en 2010.

Respecto a su relación con el empresario Pachi Lucas, a quien Crespo aseguró pagar un salario de 3.000 euros para que ejerciera de "conseguidor", indicó que le corresponde a los jueces tomar decisiones sobre las personas que aparezcan en el sumario y que desconoce alguna decisión "que afecte a esta persona".

Para el PSdeG "está claro" que esta trama está relacionada con la "financiación" del PP. El portavoz del BNG, Xavier Vence, exigió a Feijóo que "deje de sembrar basura" para tapar la corrupción "de él y de los suyos" y "depure responsabilidades", mientras que los nacionalistas coruñeses preguntan por qué el alcalde sigue sin dar explicaciones de su implicación y la de su partido.