Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Abanca inicia su camino para salir a Bolsa a medio plazo

Banesco emite 270 millones de euros en bonos convertibles en acciones de la entidad fusionada con Etcheverría

Era una de las patas del proyecto de Banesco para Abanca y el camino está ya abierto. El de la futura salida a Bolsa de la entidad, una vez fusionada con Etcheverría, a medio plazo. El holding presidido por Juan Carlos Escotet emitirá 270 millones de euros obligatoriamente convertibles en acciones de la entidad, colocados ya, según fuentes conocedoras del proceso, entre inversores "cualificados", algunos ligados al propio Banesco. La remuneración durante los primeros cuatro años será del 10% y un 11% en el quinto ejercicio, si antes no se produce una Operación Pública de Venta Autorizada (OPVA). Es decir, el estreno en el parqué.

Con este paso, Banesco hace su primera emisión, que supone la apertura del accionariado de Abanca en esa franja temporal -hasta octubre de 2019- a nuevos accionistas.

Cada bono tendrá un importe nominal de 100.000 euros y podrán amortizarse anticipadamente. Si no existiera salida a bolsa, el precio del canje saldría de multiplicar 0,7 por el valor contable por acción.

Tracking Pixel Contents