Galicia está entre las comundidades con los precios de la Inspección Técnica de Vehículo (ITV) más cara. Revisar un turismo diésel en la comunidad cuesta 43,33 euros, un 0,16% menos que el año anterior pero casi cinco euros más que los 38,99 de media que abonan en el resto de comunidades. En el caso de los coches de gasolina sin catalizador tienen los precios más competitivos, ya que es la sexta comunidad con las tarifas más bajas -30,89 euros-.

Sin embargo, en el caso de las inspecciones de motocicletas, los gallegos están entre los que más tienen que rascarse el bolsillo, según datos divulgados ayer por Facua-Consumidores. Galicia es la tercera con la ITV de vehículos de dos ruedas más cara del país (30,89 euros), por detrás de Castilla y León (37,04) y Madrid (33,20).

El informe de Facua revela que los precios de la ITV en España varían hasta un 113% para vehículos diésel. Las tarifas van de los 26,19 euros que cuesta la inspección en Extremadura tanto para automóviles diésesl como de gasolina y los 55,72 euros de Castilla y León para un turismo diésel. Los datos de Facua revelan una "leve bajada" del coste medio de la ITV para turismos diésel y de gasolina con catalizador. En Galicia la reducción oscila entre el 0,11% de los vehículos de gasolina con catalizador hasta los 0,19% de los coches con catalizador.