Un centro de bajas presiones localizado al norte de Irlanda afectará este sábado a la Comunidad, con un frente frío que se irá acercando y dejará el cielo nublado y lluvias, más generalizadas y localmente más intensas en la segunda mitad del día.

Meteogalicia pronostica que las temperaturas mínimas continuarán en valores muy suaves, debido a la presencia de nubes, y las máximas serán bajas para la época del año, registrándose muy poca oscilación térmica.

Los vientos soplarán del suroeste, moderados en general, con alguna racha fuerte por la tarde en el extremo norte de A Coruña.

Temperaturas extremas previstas en las principales ciudades:

A Coruña 17° 23°, Ferrol 17° 20°, Lugo 15° 21°, Ourense 16° 25°, Pontevedra 17° 20°, Santiago de Compostela 16° 18°, Vigo 17° 20°

Predicción marítima:

Costa Cantábrica (De Ribadeo a Estaca de Bares): Viento del sudoeste por la mañana, del oeste por la tarde y variable por la noche, fuerza 3 a 5 por la mañana y por la tarde y 2 a 3 por la noche. Marejada por la mañana y por la tarde y marejadilla de noche. Visibilidad buena por la mañana y regular por la tarde y por la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros.

Ferrol-Bares (De Estaca de Bares a Cabo Prior): Viento del sudoeste, fuerza 4 a 5 por la mañana y por la noche y 5 a 6 por la tarde. Fuerte marejada. Visibilidad regular. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1,5 a 2,5 metros por la mañana y 2 a 2,5 metros por la tarde y por la noche.

Ártabro (De Cabo Prior a Illas Sisargas): Viento del sudoeste, fuerza 3 a 5 por la mañana y por la noche y 4 a 5 por la tarde. Marejada por la mañana y por la noche y fuerte marejada por la tarde. Visibilidad regular. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros por la mañana y 2 a 2,5 metros por la tarde y por la noche.

Costa da Morte (De Illas Sisargas a Cabo Fisterra): Viento del sudoeste, fuerza 4 a 5 por la mañana y 3 a 5 de noche. Fuerte marejada por la mañana y por la tarde y marejada de noche. Visibilidad regular. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1,5 a 2,5 metros por la mañana y 2 a 2,5 metros por la tarde y por la noche.

Rías Baixas (De Cabo Fisterra a A Guarda): Viento del sudoeste, fuerza 3 a 5. Marejada. Visibilidad regular. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 1,5 metros por la mañana y 1 a 2 metros por la tarde y por la noche.