29 de junio de 2014
29.06.2014

"La sinuosidad de las vías gallegas hace más difícil interceptar al infractor"

29.06.2014 | 01:31

Lleva 39 años en la DGT, 25 de ellos en la unidad de helicópteros y 15 sobrevolando Galicia. Bernardo Cortijo, jefe de la patrulla aérea de Tráfico en la comunidad, vio "de todo al volante", recuerda cuándo prácticamente todos los moteros viajaban sin casco o los pasajeros sin cinturón, pero "nada" como el conductor al que sorprendió esta Semana Santa con un libro al volante mientras circulaba por la N-VI en Bergondo. Con el paso de los días, Cortijo se enteró cuál era la obra (Los miserables) y que al final el conductor no iba leyendo sino que buscaba un número de teléfono que había anotado. Lo que ya no sabe el piloto de Pegasus es si el joven interceptado encontró lo que buscaba y, de lograrlo, si finalmente llamó teléfono mientras circulaba.

"Hoy apenas se ven barbaridades al volante. Las maniobras negligentes que se veían hace años pero en la actualidad son una anécdota", apunta Cortijo, quien atribuye a Pegasus una finalidad "disuasoria". Las contadas denuncias del helicóptero con radar en su primera semana de funcionamiento ponen de manifiesto los avances logrados en los últimos años en materia de seguridad vial.

Para el trabajo diario de Pegasus, las carreteras gallegas ofrecen una mayor dificultad que en otras autonomías. "La sinuosidad de las carreteras gallegas, con continuas curvas y zonas arboladas, hace más complicado interceptar al infractor", comenta el piloto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine