Abanca, hasta ahora Novagalicia Banco, registra un resultado consolidado del ejercicio de 15,476 millones de euros hasta marzo de este año, según los datos difundidos este viernes por la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

El balance consolidado de Novagalicia en el primer trimestre del año sitúa el total del activo en más de 51.764 millones, de acuerdo con estos datos, mientras que el total de pasivo lo fija en unos 49.014 millones.

En su conjunto, el sector de entidades adheridas a la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) se anotó un beneficio atribuido de 1.062 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un aumento del 37,4% respecto al mismo periodo de 2013, según ha informado la patronal en un comunicado.

Este jueves, en la presentación pública de Abanca, su consejero delegado --y el único con carácter ejecutivo, por lo que podrá cobrar un máximo de 500.000 euros--, Francisco Botas, señaló que sus previsiones pasan por ganar 478 millones de euros antes de impuestos en 2017.

Para 2014, los nuevos responsables del banco prevén ganar 150 millones y Botas aseguró que a fecha de mayo ya superan la previsión de beneficios que incluyeron en el plan de negocio, con 44 millones antes de impuestos.